• Ro Priore Sustentabilidad

Turismo Sustentable

Actualizado: jun 23

El Turismo Sustentable es un nuevo concepto que engloba a toda la actividad turística. Este implica un cambio de paradigma que se viene gestando a nivel mundial y que busca entender al Turismo como una herramienta para el desarrollo de una Ciudad y la conservación de su biodiversidad. Actuando en consecuente equilibrio con el ambiente y el consumo sustentable.


Existen diferentes maneras de conocer una Ciudad de forma Eco-amigable, que permiten a sus visitantes tener una interacción mucho más cercana con sus barrios, la gente, y la cultura que se respira en prácticamente todos sus rincones


Cuales son las conductas que podemos adoptar para mitigar el cambio climático Cuando somos turistas?!!


* Lo primero es la elección del hospedaje:

Independientemente de el estilo tenemos q saber que hoy la hotelería también se adapta al consumo responsable desde su lugar dando cada vez mas oportunidad a la oferta sustentable en el hospedaje como en la gastronomía.


SABÍAS QUE una buena manera de elegir un destino es por estos indicadores.


* La cantidad de especies de aves que habitan en una ciudad, sirven para medir la salud y el cuidado de su ambiente? X ejemplo en La Ciudad de Buenos Aires posee 320 especies diferentes de aves.

* La flora nativa atrae una gran cantidad de especies de aves y esta una atmósfera mas sana. Una ciudad con distintas especies de aves, es considerada una CIUDAD Sustentable. Buenos Aires es una de las capitales más verdes del mundo.


Los turistas y los ciudadanos debemos convertirnos en actores de cambio a través de acciones concretas que impacten en una mejora en el ambiente y la calidad de vida de nuestra Ciudad. Elegí visitar y recorrer manera sustentable.





0 vistas
  • Black LinkedIn Icon