• Ro Priore Sustentabilidad

SEPARACION DE RESIDUOS EN CASA


Para que podamos tomar dimensión de el cambio que podemos lograr tenemos que saber que la Ciudad de Buenos Aires genera 6 millones de kilos/6 mil toneladas de basura DIARIAS!!

Si bien esta cifra es alarmante hay que saber que si todos hacemos el esfuerzo de separar nuestros residuos podemos disminuir esos menos de un cuarto de esa cifra, dado que la basura la podemos separar hasta en 5 grandes grupos!.

Como todo cambio hay que hacerlo de manera paulatina y todos debemos adaptarnos a los nuevos hábitos. Hoy vamos a hablar de como empezar a separar en casa en dos o tres grandes grupos.

Para esto vamos a necesitar dos cestos de residuos y uno mas pequeño, que puede ser un tupper o bien un pote de helado grande al que ya le estamos dando el valor de una reutilización.

Antes de seguir quiero contarles que reciclar es aprovechar el material del que está hecho un producto determinado para convertirlo en otra cosa por lo general de forma industrial (botellas de cristal convertidas en vasos) reutilizar; es usar un producto nuevamente, ya sea para lo mismo u otro, de forma artesanal.

Ahora bien la separación hoy la vamos a hacer en tres cestos: dos grandes y uno pequeño.

Los grandes los vamos a separar por color:

Verde: donde van a ir los desechos secos y reciclables (es importante que estén lavados y secos!): las botellas de plástico, las tapitas de plástico, las botellas de vidrio, los frascos, los papeles limpios, los cartones, los envases tetra pack.

Negro: acá vamos a desechar todo lo q no podamos reutilizar ni reciclar y dejaremos para este cesto los residuos que barremos, vidrios rotos, lamparitas, alimentos que sean procesados o condimentados, restos de escombros, etc.

Y en el cesto irían la materia prima de la naturaleza, 100% biodegradables como el cafe, la yerba, la cáscara de huevo y restos de verdura no condimentada.

Tips 2 COOL

¿Sos consciente de que cada compra que haces de un producto envasado, con exceso de packaging, es un gran desperdicio de basura que estás generando?. Esto implica ser parte de una gran cadena comercial y actuar de esta manera inconsciente es apoyar ese modelo de producción y de consumo.

Podemos reemplazar nuestros hábitos de consumo! ¿Cómo? haciendo compras productos sueltos a granel, en envases reutilizables, en pequeños comercios locales, llevando nuestra propia bolsa o reutilizando nuestros propios envases de plástico o vidrio. Esta apuesta por un cambio de hábito es un voto por un modelo diferente. Animate!

Cuál es la forma responsable y correcta de deshacerse de termotanques y otros bienes voluminosos en desuso? 👉🏽Llamar al 📞147 y coordinar su retiro. Através de un programa junto con la Fundación Sagrada Familia éstos pueden ser acondicionados y entregados a quienes los necesiten.

9 vistas
  • Black LinkedIn Icon